Nuestros clientes hablan en nuestro aniversario 15

Para celebrar nuestro aniversario número 15, quisimos darles la palabra a algunos de nuestros clientes, con quienes llevamos muchos años trabajando en equipo y construyendo una relación, que hoy día da sus frutos. A continuación, hablan sobre SommerGroup® y nos transmiten su experiencia donde destacan aspectos como, nuestro sello, lo que a su juicio nos diferencia de la competencia y algunas anéctodas positivas que quisieron compratir con nosotros.

 

Nuestro Sello:

Carlos Leighton, gerente de RRHH de Chilexpress: “En cuanto al sello de SommerGroup®, entendemos que estamos trabajando con una compañía que hace bien su trabajo y cumple con los plazos acordados. Además establecen muy buenas relaciones interpersonales, nos gusta trabajar con personas que tengamos una afinidad, nos entendemos porque ya conocen  a Chilexpress, de hecho tienen un muy buen conocimiento de la empresa”.

Alejandra Araya, subgerente de Desarrollo Organizacional de Arauco: “Inspiran confianza, en el sentido de que si les voy a encargar algo lo van a hacer bien, tienen una metodología que conozco y que es muy transparente. Me dan la tranquilidad de que fueron al mercado y me trajeron a los mejores candidatos”.

Osvaldo Acuña, Gerente de RRHH de Abastible: “Los identifica la cercanía para entender cuál es el proceso en que uno está, más que entregar un servicio commodity. Ellos trabajan muy de cerca con el cliente y cumplen con la oferta de servicios que plantean”

Fabiola Cuello, subgerente de RRHH de Banchile: “Es muy de ellos la seriedad, responsabilidad y sobre todo el compromiso con su trabajo”.

Javier Roa, subgerente de RRHH de Metrogas: “La calidad de las evaluaciones”.

Alejandro Labarca, Gerente de RRHH de Methanex: “Se centran y entienden muy bien las necesidades de los clientes, por otra parte son muy cuidadosos y respetuosos con sus postulantes, que es el otro lado de su negocio”.

Nos diferenciamos de la competencia:

Carlos Leighton: “Lo que los diferencia es un  muy buen nivel de acercamiento personal, no es una consultora de Head Hunting más, sino que cuando trabajamos nos sentimos que estamos trabajando en conjunto, en forma colaborativa las dos empresas, más integradas. Si llevamos tanto tiempo trabajando con la misma consultora es porque se ha creado una suerte de fidelización mutua, esto porque hay una relación construida en el tiempo, basada en la confianza. Estamos permanentemente discutiendo los temas, y podemos decir las cosas sin tapujo, hay franqueza, cuando algo dentro de un proceso no nos parece lo decimos sin ningún problema, lo conversamos y se soluciona”.

Alejandra Araya: “Como están enfocados en un nicho más definido trabajan más  a la medida, se orientan a la necesidad específica del cliente, más que entregar productos estándares”.

Osvaldo Acuña: “En el mercado de Head Hunting, existe un proceso bastante estandarizado, rutinizado, y lo que los caracteriza es que buscan innovar y ofrecer elementos adicionales en el servicio.”

Fabiola Cuello: “Los diferencia la cercanía, conocimiento con nuestra empresa y con el rubro”

Javier Roa: “La amplia experiencia, rigurosidad en los procesos, calidad del servicio”.

Alejandro Labarca: “Saben interpretar bien las necesidades de los clientes y las diferencias culturales, pensando siempre en lo que uno necesita ahora y lo que está proyectando en el futuro, es decir uno puede estar buscando alguien hoy pero pensando en el largo plazo”.

Anécdotas positivas que quisieron compartir

Carlos Leighton: “Respecto a experiencias positivas que hemos vivido con ellos, nuestro gerente general participa en las fases finales de los procesos de selección y para él ha sido una experiencia muy positiva trabajar con SommerGroup®. Incluso el año pasado nos invitaron con Fernando a comer, en el contexto de una reunión social, y fue muy agradable porque ya se ha creado una suerte de sociedad SommerGroup/Chilexpress, basada en las relaciones laborales y personales”.

Alejandra Araya: “Me encantan los regaloneos de SommerGroup®, las invitaciones a comer, son cosas que uno no ve siempre. Se preocupan de estar en contacto contigo con cosas tal vez triviales, pero que persiguen mantener una relación en el largo plazo con el cliente”.

Osvaldo Acuña: “Recuerdo muchas experiencias positivas, porque soy un cliente satisfecho, pero una anécdota en particular que recuerdo es cuando yo llegué a Abastible (hace ya varios años) le hice algunos comentarios a Rodolfo Sommer en los que podrían trabajar en la relación con los clientes y pasaron como 2 años y Rodolfo me recordó lo que yo le había dicho en esa oportunidad; lo que para mí había sido una frase, para él había sido una lección, algo que puso mucha atención y se dedicaron a trabajar en eso, lo que refleja el estilo de SommerGroup®”.

Fabiola Cuello: “En general nos ha pasado con ciertos candidatos, SommerGroup® nos da el feedback. En el proceso, un año después, si el profesional salió mal evaluado en algo en particular, en ciertas dificultades que tenía y que fueron advertidas por SommerGroup®, el jefe dice “les creo”, él ya no se arriesga porque en el minuto que debíamos escucharlos no lo hicimos. En conclusión, son asertivos en sus evaluaciones”.

Javier Roa: “La más reciente que recuerdo: nos preguntaron por cómo nos ha ido con los últimos 5 procesos gestionados por ellos, hicimos el análisis interno y encontramos que 4 de los 5 estaban muy bien evaluados por su jefatura (nivel sobresaliente) y el 5to cumpliendo lo definido y esperado para el cargo”.

Alejandro Labarca: “Hace 11 años conocí a SommerGroup® porque estuve al otro lado de la mesa, como candidato para un trabajo. En ese tiempo me impresionó muy positivamente la seriedad y rigurosidad de la entrevista. Desde ese momento en adelante decidí trabajar con ellos como proveedores preferenciales, porque en general en RRHH es difícil encontrar entrevistas y evaluaciones que no estén dentro del estándar”.