Marketing: Mas cerca de nuestros clientes

Marketing: Mas cerca de nuestros clientes

Marketing: Mas cerca de nuestros clientes

Si bien algunas empresas todavía creen que se puede lograr un crecimiento sostenido, prescindiendo del Marketing, a continuación presentamos un ejemplo concreto del importante rol que cumple en estos tiempos.

Hasta hace unos años, General Electric creía que sus productos se comercializaban solos. La gente de Marketing se limitaba a pasar información a las personas centralmente responsables de la innovación –normalmente en I&D o ingeniería– con el resultado de que mentes brillantes languidecían en trabajos sin destino.

Pero cuando maduraron los negocios de GE, la empresa se dio cuenta de que ya no podía ganar en base a  tecnologías cada vez más sofisticadas o llevando tecnologías existentes a nuevos mercados. Para triunfar, GE necesitaría un motor de Marketing que pudiera colaborar directamente con los clientes y llevar la empresa a nuevos mercados. El marketing debía ser una función operacional vital en todo GE y un motor para el crecimiento orgánico.

El equipo de marketing asumió el desafío de identificar las habilidades que necesitaría. El resultado era un marco de marketing para toda la empresa con tres dimensiones: principios (crear un lenguaje y un conjunto de estándares comunes), personas (contar con los líderes adecuados) y procesos (incluyendo indicadores muy específicos para medir el desempeño). La gente de Marketing ocupó un lugar junto con la de tecnología, para incluir ideas basadas en las necesidades de los clientes y las tendencias de mercado.

Esto nos demuestra que el Marketing siempre debe estar presente en las decisiones estratégicas de una compañía, porque sin esta dimensión, se pierde la perspectiva más cercana del comportamiento asertivo del cliente y del mercado en general.

Másinformación:

http://www.hbral.com/carro/catalogo.asp?codigo=R1011J-E&modulo=1

2018-05-06T16:11:33+00:00