La generación I “on line”

Generación I “on line”

Jóvenes de menos de 40 años son los reyes del ahora y buscan comunicar, estar informados y relacionarse. Se les conoce como Generación Internet, Generación-i o i-Generation.

La mayoría de ellos no se imagina la vida sin la llamada “red de redes” y casi la mitad, se pasa, al menos 20 horas a la semana “conectado”. La Generación i son todos los que han nacido en la década de los noventa, concretamente a partir de 1994, fecha en la que el estándar del World Wide Web es presentado al mundo.

Su manera de mirar el mundo es muy diferente a la de otras generaciones, en especial a la llamada Generación X, influida principalmente por la televisión. Para los de la Generación-i, la interactividad es algo tan natural como darse una ducha o llamar por teléfono. Además, son usuarios cotidianos de los teléfonos celulares y los ipod.

Motivados por lo digital, los miembros de la Generación-i son un racimo guiado por la red, que se comporta como un cardumen de peces, con un liderazgo colectivo, cuyo sistema nervioso esta ligado precisamente a la red.

A través de la red, los jóvenes vencen las barreras del espacio, de la distancia y del tiempo. En segundos, están en contacto con personas de todo el mundo; pueden conversar electrónicamente, con personas conocidas y desconocidas a distancias inimaginables.

El modo de trabajo de esta generación se apoya justamente en el uso de Internet y sus redes sociales. Buscan información, investigan, realizan estudios, hacen lobby, reclutan profesionales para formar sus equipos, etc…, todo a partir de la web, y para eso están “on line” en todo momento, lo cual les da seguridad de controlar todas las situaciones y de estar disponibles y visibles para todos en forma inmediata.