¿Qué hace feliz a las personas en el trabajo?

foto mundo

Un interesante estudio, realizado por  el académico John Graham, revela siete atributos que hacen felices a los ejecutivos en sus trabajos.
1. Horarios de trabajo flexibles. Los trabajadores desarrollan la habilidad  del “autocuidado”, por tener la flexibilidad para manejar sus vidas personales. Un horario flexible les ayuda a lograr un sano equilibrio trabajo-vida.
2. Un fuerte sentido de compromiso en su trabajo. En el compromiso incide el escenario de apoyo de los jefes a sus colaboradores. Este apoyo implica la disponibilidad de los superiores para ser consultados y cooperar en la solución de problemas.
3. Una sensación de ser apreciados y valorados, que a menudo deriva de la incorporación del colaborador en la toma de decisiones.
4. Alto grado de libertad en sus puestos de trabajo, lo que significa que ellos quieren probar cosas nuevas y ampliarse fuera de su área inmediata.
5. Un ambiente de trabajo agradable físicamente y buenas relaciones con clientes y colegas.
6. Tener una diversidad de responsabilidades, lo que podría abarcar la capacitación propia o enseñar a otros, la investigación y el desarrollo de políticas.
7. Tener un mentor para hablar de sus decisiones profesionales vida y su trabajo del día a día.

Más información en http://www.bnet.com/