Nueva “Era Conceptual” valora a Creativos

Daniel H. Pink, en su libro “Una Nueva Mente”, revela que las últimas décadas pertenecieron a ciertas personas con ciertas mentes, desde programadores de software, abogados, hasta MBA’s que podrían triturar números. La forma de pensar dominante era deductiva y altamente analítica.

Pero según el autor hay un cambio donde creativos, reconocedores de patrones, artistas, diseñadores y gente con la habilidad de ver el contexto general de las cosas, van a ser los exitosos dentro de esta nueva era denominada “Conceptual”.

Las seis aptitudes del futuro

Diseño:

Diseño es un clásico ejemplo de un pensamiento completo que utiliza ambos hemisferios  combinando utilidad y significado.

Historias:

En la era conceptual, los datos ya son tan abundantes que han perdido su valor. Lo crítico en esta era es poder poner los datos dentro de un contexto y transmitirlo con impacto emocional. Eso es una historia.

Sinfonía:

La aptitud de sinfonía representa la habilidad de poner en un conjunto a las diferentes piezas (como en un rompecabezas). Es la aptitud de reconocer patrones y tendencias, no sólo para el éxito profesional, sino también para el equilibrio y bienestar emocional de las personas.

Empatía:

Es la habilidad de caminar en los zapatos de otro, ver por sus ojos y sentir lo que siente el corazón de alguien más.

Juego:

Mediante el juego se activa la parte derecha del cerebro, que a diferencia del izquierdo, no tiene límites de lógica. “Uno puede convertirse en lo que sea con su imaginación.”

Significado:

La preocupación primordial del hombre es encontrar y dar significado, sentido y propósito a su vida.

Más información en http://bit.ly/5pJPiW