10% crece demanda de profesionales humanistas

Un sostenido crecimiento del 10% evidenciamos en este último año, respecto de las necesidades de la empresa, de incorporar profesionales de áreas humanistas. De todos nuestros procesos de búsqueda del 2011, registramos un 31% de posiciones llenadas por carreras humanistas, mientras que en el 2010 la cifra fue de un 21%.

Los dos polos claros de evolución y tendencia de mercado, donde se exige la presencia de humanistas son: Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Mundo Digital.

En todo lo que es RSE, participa un grupo importante de profesionales humanistas: muchos psicólogos, sociólogos, abogados y periodistas. Éstos ponen en conversación los intereses de la empresa, con los de las comunidades o instituciones que se ven impactadas por los proyectos de la compañía. También se preocupan de entender qué es lo que está sucediendo con las partes que están siendo impactadas.

En el otro polo, el boom digital de los últimos 4 años ha generado una tendencia de mercado, la cual ha puesto en alerta a las empresas, respecto a la necesidad de contar con profesionales que manejen redes sociales y  nuevas tecnologías.