Positiva experiencia de un cliente: Identificación de alto potencial en Multinacional

foto mundo

Compartimos con ustedes la positiva experiencia de una empresa cliente que participó con nosotros en un exitoso proceso de gestión de talento.

La compañía es una destacada multinacional, dedicada a la exploración, producción y distribución de combustibles y otras fuentes de energía, con presencia global en más de 30 países. Adicionalmente, cuenta con una dotación de más de 40.000 personas en todo el mundo.

Sus políticas de gestión de talento han sido impulsadas y ejecutadas desde la casa matriz, sin embargo, éstas no han sido replicadas sistemáticamente a nivel global. Por lo mismo, la empresa requirió incrementar la efectividad en la gestión del talento interno de la compañía, identificando el potencial de sus trabajadores para asumir responsabilidades progresivamente más complejas en el tiempo, y definir necesidades y acciones de desarrollo para actualizar dicho potencial.

Para poder dar solución a la necesidad del cliente, de replicar proyectos globalmente y así alinear la gestión del talento, se constituyó una alianza estratégica entre Norman Broadbent (empresa española especialista en búsqueda y desarrollo ejecutivo) y SommerGroup®, con el fin de ampliar la cobertura del servicio, entregado en Europa a Latinoamérica, respectivamente.

A través del sistema de People Review, mediante el cual se identifican de forma interna y sistemática colaboradores de alto potencial para la compañía, fueron pre-seleccionados diversos colaboradores para participar en proyectos de Identificación de talentos de alto potencial. Esta selección se realizó a partir de la revisión exhaustiva del desempeño de personas de diversas áreas que cumplen con ciertos requisitos asociados a su desempeño y perfil. En cada país se constituyeron comités especialistas, conformados por miembros de la línea, Recursos Humanos y Consultores, los que fueron responsables de identificar a los candidatos.

A partir de esta pre-selección, se generaron procesos de evaluación bajo la metodología de Identificación de Ejecutivos Claves. Éstos consistieron en la utilización de diversas técnicas con el fin de evaluar el potencial de las personas, de acuerdo a los estándares definidos en el diccionario de competencias corporativo.

Los resultados entregaron información relevante que permitieron construir en conjunto planes de desarrollo individuales para el crecimiento dentro de la compañía.

Beneficios de People Review e Identificación de Altos Potenciales

• Ampliación de la cobertura del servicio para facilitar la implementación de proyectos desde casa matriz a otras regiones.

• Evaluación del perfil de los evaluados en términos de su potencial para asumir con éxito posiciones de un nivel jerárquico superior, a partir de las competencias requeridas en el siguiente nivel.

• Generación de información para apoyar decisiones de promoción interna.

• Identificación de necesidades de desarrollo y entrega de sugerencias de acción concretas para cerrar brechas.

• Empoderamiento e incremento del compromiso de los participantes en relación a su propio desarrollo.

• Generación de elevados niveles de satisfacción de los evaluados con el proceso.

Para más información acerca de nuestro producto: Identificación de Altos Potenciales comunicarse con Andrea Fuenzalida al mail afuenzalida@sommergroup.com