Empresas chilenas incorporan beneficios extra salariales

Encuesta realizada por Mercer Chile arroja que el 36% de las empresas han implementado horarios laborales flexibles. Su objetivo es atraer y retener colaboradores de calidad, dándoles beneficios extra salariales.

El estudio, que incluyó a más de 100 compañías de diferentes tamaños y que representaban a diferentes sectores, reveló también que el 50% de las empresas entrega a sus trabajadores la posibilidad de salir más temprano los viernes.

Entre otras cifras, la encuesta arroja que el 29% de las compañías permite a sus empleados trabajar de forma remota, sin embargo sólo un 7% permite tener jornadas reducidas, o sea, la opción de cumplir media jornada laboral.

Estos beneficios extra salariales vienen con la nueva tendencia de trabajo feliz y RSE, dejando atrás el antiguo pensamiento que los sueldos eran lo único que importaba. Normas como éstas mantienen a los ejecutivos en las instituciones y sirven para atraer empleados competentes a la empresa.

De acuerdo a esto, más del 39% de las industrias entrega días libres a sus colaboradores para que puedan utilizarlos como uso personal, son cinco días al año en promedio, lo que sirve para mantener felices a sus trabajadores.

Dentro del mismo ámbito, el 34% de las compañías realiza actividades extra laborales pagadas por la empresa y 47% las patrocina. Además, el 65% impulsa el deporte.

Otra estrategia es la entrega de beneficios relacionados con el desarrollo profesional. Más del 50% de las compañías tienen programas de reconocimiento para su personal y posee planes de promoción a ejecutivos con alto potencial. En este ámbito, SommerGroup® cuenta con un Programa de Identificación de Altos Potenciales, que determina proyecciones de carrera para ejecutivos estratégicos.

Respecto de las celebraciones comerciales, el 39% de las empresas entrega regalos por el día de la madre y un 33%, por el día del padre. Según Mercer, estos beneficios no tradicionales exigen una inversión menor que los monetarios y tienen un gran impacto en la empresa.

Fuente: www.losrecursoshumanos.com