58% de ejecutivos declara que el manejo de inglés ha sido una ventaja en su desarrollo laboral

recortes_prensa_noticias58% de los ejecutivos declara que el inglés ha sido una ventaja, que le ha permitido ascender profesionalmente, según sondeo realizado por SommerGroup®. En el registro se indagó específicamente sobre el nivel de inglés que manejaban los ejecutivos. La opción comprendo escribo y hablo fluidamente, obtuvo un 36%.

Otro 30% de los encuestados, afirmó identificarse con la alternativa comprendo escribo y hablo lo suficiente.

Los resultados obtenidos, fueron contrastados con lo que ocurre en los procesos de Búsqueda Ejecutiva que lidera SommerGroup®. “En general, al momento de seleccionar talentos, recibimos currícula que aseguran contar con un nivel avanzado de inglés, pero el papel resiste mucho. Al momento de realizarles la entrevista a los ejecutivos en inglés, constatamos que sobrestiman el manejo de este idioma. En muchos de los casos, el profesional que afirma tener un inglés avanzado, frecuentemente pertenece sólo a un nivel intermedio, y en otros casos el que declara ser intermedio, se acerca más a un nivel básico”, explica Ximena Rodríguez, Socia de SommerGroup®.

  •  

Por otra parte, cuando realizamos un segundo sondeo, para registrar cómo les ha impactado el nivel de inglés en su desarrollo laboral, nos encontramos con un positivo 54% de ejecutivos para los cuales el manejo de este segundo idioma se ha convertido en una ventaja a la hora de acceder a mejores posiciones. Si consideramos que el 50% de los encuestados corresponde a gerentes, directivos, y dueños de compañías, podemos confirmar que son principalmente los cargos de alto impacto los que están generando esta positiva tendencia, ya que sin el dominio del inglés les habría sido difícil acceder a dicho nivel, particularmente en las empresas multinacionales donde este idioma es parte de su ADN.

recortes_prensa_noticias