Cliente redefine perfil de cargo estratégico

Activa participación de colaboradores y la línea

pecra un pez y otros mirando DC fondo blancoPara poder evidenciar el positivo impacto de nuestro servicio de Assessment Center, compartimos con ustedes la experiencia de una empresa cliente, que participó con nosotros y obtuvo importantes resultados.

La compañía es una destacada empresa multinacional, orientada a la distribución de combustibles y lubricantes. Con presencia en Chile, cuenta con más de 1.500 clientes de diferentes e importantes industrias del país.

En el año 2010, la compañía se replantea el perfil de cargo de las principales jefaturas que representan las Estaciones de Servicio propias. De esta forma, aparece la necesidad de evaluar competencias contra el perfil de cargo específico y requerido en la actualidad, buscando a partir de ello identificar brechas y definir acciones a seguir.

Para poder dar solución a la necesidad del cliente, una vez levantada la información relevante al nuevo perfil de cargo, a través de entrevistas en profundidad, en Abril del año 2011 se da inicio a la evaluación de 59 colaboradores.

La solución propuesta consistió en el diseño y ejecución de un Assessment Center, a través del cual se evaluaron las competencias corporativas, con su correspondiente definición conductual acorde a los niveles de cargo dentro de la estructura. Los resultados arrojaron brechas importantes respecto del perfil actual y se concretó una activa participación del cliente interno en el análisis de resultados y posterior construcción de un plan de capacitación interno.

Beneficios del servicio de SommerGroup en Multinacional

  • Evaluación de las competencias en relación al nuevo perfil de cargo.
  • Identificación de brechas respecto del nuevo perfil de cargo.
  • Entrega de información relevante para el cliente interno, que contribuyó en la definición de acciones relativas a la gestión de necesidades de desarrollo.

María Andrea Fuenzalida U.

Identificación de Altos Potenciales