Positivo testimonio de PATAGONIA FRESH:

exito equipo celebrando2La Brújula de nuestra Hi-Po ID

IANSA, controlador de Patagonia Fresh, quiso hacer un levantamiento general de sus talentos que ocupan las posiciones de gerencias, con el objetivo de conocer más profundamente a la plana ejecutiva y desarrollar planes de carrera futuros, alineados con el plan general de la empresa.

Para ello SommerGroup® realizó una Hi-Po ID, donde evaluó individualmente a los ejecutivos en su potencial, “combinando una entrevista en profundidad y simulaciones que permitieron evaluar con un elevado nivel de objetividad, el nivel de desarrollo de competencias ligadas a habilidades de gestión y liderazgo”; explica Andrea Fuenzalida, Directora de Assessment de SommerGroup®.

“Quedamos muy impresionados con el trabajo de alta calidad realizado por SommerGroup®, ya que lograron captar las esencias de las personas, a través de una evaluación que calzó fielmente con cada uno de nuestros perfiles, que por cierto la consultora no conocía previamente”, destaca Karl Huber, Gerente General de Patagonia Fresh.

Lo anterior permitió a IANSA identificar y apoyar las fortalezas y debilidades de sus ejecutivos de primer reporte en Patagonia Fresh. “Hoy podemos contar con la información necesaria para saber en qué áreas potenciar a nuestros talentos, focalizando nuestro esfuerzo”, agrega Andrea Otaegui, Subgerente de Recursos Humanos de Patagonia Fresh.

Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto es que no se habían desarrollado iniciativas similares previamente en la compañía, y los resultados fueron valiosos para tomar decisiones sobre la conducción del negocio y sentaron un precedente respecto al aporte que reportan las inversiones en la gestión de las personas.

Finalmente, Otaegui recomienda el servicio de Assessment por la experiencia positiva que sintetiza en tres puntos:
1. Eficiencia y rapidez de la información
2. Actitud y disposición de los profesionales de SommerGroup®
3. Excelentes resultados obtenidos

Asimismo, el proceso se cerró con un feedback a los evaluados que fue muy productivo. “Fue interesante contar además con las opiniones de los mismos evaluados, quienes destacaron la oportunidad de recibir retroalimentación respecto a sus perfiles profesionales y potencial a desarrollar, reconociendo haberse sentido reflejados en los resultados y haber tomado conciencia respecto a algunos puntos ciegos”, finaliza Fuenzalida.