51% de ejecutivos recomendaría su empresa por “las Oportunidades de Desarrollo”

Con el objetivo de tomarle el pulso a nuestro mercado laboral, sondeamos cuál es el principal atributo por el cual los ejecutivos recomiendan su empresa para trabajar a un amigo. La primera mayoría la obtuvo la opción “Oportunidades de desarrollo”, con un 51% de los votos. “Esta tendencia refleja la importancia que le otorgan los ejecutivos actuales a tener una proyección dentro de la empresa donde trabajan, de manera de poder planificar con claridad, su desarrollo de carrera y mantener el foco en el crecimiento profesional”, explica Andrea Fuenzalida; Gerente de Evaluación de SommerGroup® International Search Solutions.

graf 14 6 13 2

La segunda opción más votada, fue “Clima Laboral”, con un 35% de las preferencias. “El clima laboral de una empresa es muy determinante para que un ejecutivo trabaje feliz, y sin duda, la contribución que él haga en este contexto también será determinante”, comenta Fuenzalida.

Con sólo un 7% de los votos, la opción “Imagen de Marca”, obtuvo el tercer lugar. “Esta alternativa es relevante, puesto que contribuye al currículum del ejecutivo, permite dimensionar el impacto del rol que tiene el profesional dentro de la compañía, dado su prestigio y tamaño”; explica la experta.

Finalmente, la alternativa “Posición Financiera”, obtuvo un empate con la alternativa anterior, al arrojar un mismo 7% de los votos. Esta tendencia, si bien no es tan significativa como las anteriores, representa a un segmento preocupado por la sustentabilidad económica de la empresa donde trabaja, de su posición en el mercado y, por ende, de su capacidad de reaccionar frente a una crisis. “Hoy el segmento de profesionales dispuestos a asumir riesgos es creciente, les interesa contribuir al desarrollo de negocios emergentes o simplemente tiene que ver con el desafío, y con la percepción de una mayor facilidad para reinsertarse en el mercado si el negocio fracasa”, finaliza Fuenzalida.

 

Datos de la muestra

N: 106

Fecha: Marzo de 2013