“Adaptación a los cambios es principal atributo de Generación Y que aporta a las empresas” Programa Alemania en Vivo, Radio Universidad de Chile, 25/08/13

“Adaptación a los cambios es principal atributo de Generación Y que aporta a las empresas” Programa Alemania en Vivo, Radio Universidad de Chile, 25/08/13

logo radio uch

Según sondeo de SommerGroup, nuevos ejecutivos se están incorporando al mundo laboral y están cambiando la forma de trabajar.

La incorporación de una nueva generación al mundo laboral, ha conllevado una serie de cambios al interior de las organizaciones. Por este motivo la consultora quiso indagar sobre las principales características de la Generación Y (nacidos entre 1980 y 2000), que los ejecutivos perciben como aportadoras para las empresas.

Ante la pregunta del sondeo ¿Cuál es el principal atributo de la generación Y que aporta a las empresas?, la tendencia es clara. Un 52% se inclina por la alternativa “Flexibilidad y adaptación a los cambios”. “Esto se explica, porque el perfil de la primera camada de estos jóvenes profesionales, corresponde a ejecutivos dinámicos, acostumbrados a la diversidad en todos los ámbitos, y que han vivido tiempos de permanente cambio, por lo que saben desenvolverse en ese contexto”, analiza Ximena Rodríguez, socia y gerente de clientes de SommerGroup®.

La segunda opción más votada fue “Rapidez y dominio tecnológico”, con un 38% de los votos. “Los ejecutivos de esta generación, crecieron con la tecnología y por ende les resulta completamente familiar, logrando un manejo excepcional de esta herramienta y de las redes sociales, facilitando la fluidez en las comunicaciones”, comenta la psicóloga.

Finalmente, la alternativa “Orientación a altos desafíos” tuvo un tímido 10%. “Si bien es una característica de esta generación, también lo es para las otras generaciones, no es excluyente”, finaliza Rodríguez.

2018-05-06T16:08:44+00:00