La confianza es el valor esencial

Ranking mejores empresas para trabajar:
La confianza es el valor esencial

logo gptw2La reciente publicación del ranking de GPTW 2013, define a 50 firmas reconocidas como las mejores empresas para trabajar en Chile.

Este año las empresas fueron reconocidas por destacar en valores como “la confianza, la credibilidad, el respeto y la imparcialidad en el actuar de las jefaturas con su gente”.

Esto demuestra la creciente comprensión sobre la importancia que tiene el mantener relaciones de confianza con los colaboradores, que son la primera responsabilidad social de cada compañía. Esta consciencia y comprensión se ve reflejado en el desarrollo de políticas y prácticas de gestión de personas que ayudan a las jefaturas a potenciar el desarrollo profesional, el sentido de equipo y el cuidado de sus colaboradores, lo que a largo plazo genera mayor rentabilidad para la empresa y mayor efectividad en la retención de sus colaboradores.

La confianza es el eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo, que se genera a través de la credibilidad con los jefes, el respeto con el que los empleados sienten que son tratados, y la justicia con la que esperan ser tratados. El grado de orgullo respecto a la organización y los niveles de conexión auténtica y camaradería que sienten los colaboradores son componentes esenciales. ¿Cómo miden la confianza? Observan la confianza, a través de dos ejes de análisis. Investigan la cultura de la organización a través de las respuestas que los colaboradores proveen en la encuesta; y observan el ambiente de trabajo a través de una investigación de su cultura.

 

www.greatplacetowork.cl

 

Noviembre 2013