Sondeo de AESC muestra mayor confianza de empresas y ejecutivos para 2014

aesc-logoEl Informe, publicado por la Asociación de Consultores de Executive Search (AESC), organismo que certifica que las práctica de las empresas de Head Hunting son de clase mundial.

El informe muestra que el 51% de los altos ejecutivos de todo el mundo mantiene una perspectiva positiva en el mercado laboral ejecutivo para el 2014, con un incremento del 15% con respecto a la misma fecha del año pasado. El restante 36% de los altos ejecutivos comparten una perspectiva neutral para el año, mientras que sólo el 13% alberga una opinión negativa para este año.

La encuesta de la AESC a 508 ejecutivos, se llevó a cabo en diciembre de 2013 e incluyó las respuestas de los ejecutivos de alto nivel en Tecnología, Salud, Energía y Recursos Naturales, la manufactura y la industria y de otros sectores en todo el mundo. El cincuenta por ciento de las respuestas provino de las Américas, el 37 por ciento de la EMEA y el 13 por ciento de Asia / Pacífico.

Otras conclusiones del informe incluyen:

– Muchos ejecutivos reconocen un mayor interés en moverse laboralmente, en comparación con el mismo período del año pasado, con un 74% de los ejecutivos más dispuestos a hacer un cambio de carrera de este año en comparación con 2013.

– Noventa y dos por ciento de los ejecutivos en Canadá siente optimismo sobre el mercado laboral este año, seguido por los ejecutivos en China (78% perspectiva positiva) y Alemania (70% perspectiva positiva).

– El panorama entre las firmas de búsqueda de ejecutivos se alinea con el pronóstico más positivo de los ejecutivos a nivel global. Casi dos tercios (64%) de las empresas de búsqueda tienen un sentimiento positivo de la industria durante los primeros seis meses de 2014, frente al 29% hace un año y el 35% en julio de 2013.

www.aesc.org

Febrero 2014