Mauricio Cortés, Gerente de Mina Mantos Blancos:

“Con el programa de On Boarding me posicioné en mi cargo actual”

exito 4 3 14 2Muchas compañías identifican y promueven a los mejores talentos, pero sólo algunas se aseguran de generar el contexto para desplegar ese potencial. Algunas empresas ya han comenzado a preparar el terreno, no sólo mediante una capacitación de inducción, sino que han ido más allá implementando un programa guiado abordando las variables críticas con las que el ejecutivo se encontrará. Tal es el caso de Mantos Blancos, de Anglo American, que contrató el programa de On Boarding que realiza SommerGroup® hace dos años.

Mauricio Cortés, Gerente de Mina de Mantos Blancos, experimentó por primera vez el programa, bajo el alero de SommerGroup®, instancia en la que se sintió acompañado, en el proceso de asimilar su nuevo cargo. “Siento que la compañía está preocupada de que me vaya bien y me ha entregado herramientas para realizar de mejor forma mi rol”, agregó.

De acuerdo a su valioso testimonio, el programa de On Boarding, que estaba orientado al posicionamiento de su cargo actual, le entregó importantes aportes. El ejecutivo pudo identificar en él, sus fortalezas y oportunidades de mejoras, para poder desarrollarlas y potenciarlas. También pudo reconocer de mejor forma cuáles son los stake holders que le permitirían o ayudarían a vencer las barreras, para poder alcanzar los objetivos planteados y, finalmente, tener una visión más ampliada de su equipo de trabajo.

En relación con los resultados concretos que Mauricio pudo alcanzar, el profesional pudo posicionarse de mejor forma en su actual cargo, alcanzar los objetivos trazados en dos proyectos que emprendió en el periodo que duró el programa de On Boarding. “El proceso fue serio y con un objetivo muy claro, las personas que me acompañaron en él, tanto interna como externamente, fueron muy profesionales y comprometidas con mi proceso. Y la documentación empleada y entregada muy simple y didáctica”, señaló el ejecutivo. Compartimos con satisfacción este testimonio y agradecemos la contribución permanente de nuestros clientes, para difundir las positivas experiencias personales, que constituyen un aporte para todos nuestros lectores.

Marzo 2014