Las tres habilidades de los ejecutivos del futuro

Según Sondeo SommerGroup®:

Las tres habilidades de los ejecutivos del futuro

SommerGroup® en su rol de head hunter, quiso tomarle el pulso a las habilidades ejecutivas que están siendo más demandadas en las empresas y los motivos por los cuales marcan la tendencias.

graf 26 5 14

La competencia “Manejo para convivir con la incertidumbre”, obtuvo la primera mayoría con un 39%. “Este factor es de suma importancia, ya que estamos en tiempos en que la transición es un status permanente y hay que saber interpretar la información, anticipándose, y con la capacidad de adaptarse a los cambios en forma oportuna”, analiza Consuelo Rogers, directora comercial de SommerGroup®.

El segundo lugar lo obtuvo la habilidad para “integrar a las distintas generaciones”, con un 34%. “Hoy es una realidad, el hecho de que coexisten distintas generaciones al interior de una empresa, con distintas formas de pensar y actuar. Esto hace fundamental la participación de líderes que puedan identificar los elementos diferenciadores de cada generación, promoviendo una interacción positiva, donde se potencien, se transfieran e integren los distintos atributos complementarios de cada generación, en los equipos de trabajo”, explica Consuelo Rogers.

Finalmente, la habilidad “Capacidad para optimizar el uso de las tecnologías”, obtuvo un 27% de apoyo. La forma de relacionarse hoy laboralmente, exige el mejor manejo de los recursos tecnológicos, para eficientar la comunicación y gestión, y aprovechar sus beneficios. En este contexto, algunos ejecutivos encuestados comentaron que “el óptimo uso de las tecnologías facilita el cumplimiento de resultados en el corto plazo, exigencia cada vez mayor entre los directivos de las empresas; en este mismo contexto la capacidad de innovar es esencial, así como tener arraigada la Gestión del Conocimiento”.

Datos de la muestra
N 119
Fecha Abril 2014