77% de los ejecutivos trabaja con equipos de menos integrantes, pero de mayor impacto

En tiempos de desaceleración:
77% de los ejecutivos trabaja con equipos de menos integrantes, pero de mayor impacto

grafico 05 01 15 1

Actualmente, Chile se encuentra en un escenario de desaceleración económica, lo que ha gatillado una preocupación generalizada de las empresas por actuar con cautela y con eficiencia. “La dinámica de hoy en las organizaciones, es hacer más con menos, así lo demuestra un sondeo realizado por SommerGroup®, donde un 77% de los ejecutivos encuestados está optimizando los recursos, ya que están contando con una dotación más reducida, lo que les exige poner en la cancha a sus mejores jugadores. No sólo hay que sobrevivir a la adversidad, también hay que salir ganando”; comenta Ximena Rodríguez, socia/gerente de clientes de SommerGroup®.

Una segunda acción de los altos ejecutivos es “mayor exigencia con sus equipos, para poder cumplir las metas”, con un 15% de las preferencias. Sin duda, al estar en un escenario lento en su actividad económica, el cumplimiento de metas se hace más difícil de lograr. Sin embargo, “los altos ejecutivos no pueden mostrarse resignados, tienen que mantener motivados y exigidos a sus equipos, para que den lo mejor de sí, duplicando los esfuerzos para llegar a los resultados esperados”; advierte la psicóloga.

La tercera acción más votada de los ejecutivos, es la “redistribución de las responsabilidades, al contar con menos ejecutivos”, con un 8%. “Los altos ejecutivos se han visto en la necesidad, de reducir sus equipos y redistribuir las responsabilidades, lo que ha significado mejorar la gestión de sus recursos, de manera de encausarlos en la asignación de nuevos roles y focalizarlos, para que ante una mayor carga de trabajo, no se desorienten y prioricen con eficiencia y visión de negocio”; explica Ximena.