Abriendo fronteras para ampliar visiones

Columna de Ximena Rodríguez
Abriendo fronteras para ampliar visiones

nueva york
Como todos los años, el recién pasado 15 y 16 de Abril se realizó en la ciudad de Nueva York, la Conferencia Anual de la AESC, donde me reuní con las principales firmas de Executive Search/ Head Hunting, a nivel mundial.

La AESC es la Asociación de Executive Search and Leadership Consultants, de mayor reconocimiento internacional, que certifica las mejores prácticas de la industria y otorga un código ético único, que rige el comportamiento de las empresas miembros, por lo que es un orgullo para nosotros pertenecer y participar de sus conferencias.

En la práctica, esta asociación internacional (AESC) incorpora a un grupo reconocido de Head Hunters con metodologías, equipos y técnicas de trabajo, que brindan un servicio de calidad, sustentado en el conocimiento y cercanía con el cliente, y en el tiempo invertido, para involucrarse en cada empresa e identificar quiénes son los verdaderos talentos que necesitan.

La convención permite compartir con más de 250 firmas de prestigio global, con el objetivo de exponer y discutir temas contingentes del negocio, nuevas iniciativas, tendencias de mercado, innovaciones, buenas prácticas, servicios de vanguardia para los clientes, entre otros. Además, la instancia permite vivir una transferencia intercultural, producto de las diversas realidades de mercado, de economías, y un aprendizaje que viene del contacto con quienes han sido los propulsores de este negocio.

Por último, sorprende gratamente cómo estos viajes permiten ampliar nuestra mirada local a una global y ver en perspectiva lo que estamos realizando en Chile. Permite reafirmar que nuestras iniciativas van bien encaminadas,

Uno vuelve cargada de energía, con otros aires, con todo el entusiasmo de continuar lo emprendido y mejorarlo día a día.

Ximena Rodríguez C.
Socia – Gerente de Clientes, SommerGroup®