FIX: Innovador test de inteligencia se desarrolla en Chile

img cedeti sg 2

Alianza CEDETI UC y SommerGroup®:

FIX: Innovador test de inteligencia se desarrolla en Chile

SommerGroup® estableció una alianza con el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETi UC), para la difusión y aplicación del test FIX.

Esta prueba permite medir capacidades intelectuales generales, en adultos entre los 16 y 90 años con 11 meses. Su aplicación toma sólo 10 minutos y puede ser usada tanto de manera individual, como grupal.

Fue validada de manera concurrente con el WAIS-IV, gold estándar internacional para la evaluación intelectual y cognitiva en adultos, y cuenta con normas nacionales.

“Su aplicación resulta particularmente interesante en el contexto organizacional, específicamente en la selección, donde se requiere contar con métodos válidos, confiables y adaptados a la población nacional, que permitan determinar de manera precisa y rápida el potencial intelectual de los candidatos, antecedente relevante para predecir su desempeño futuro en un determinado cargo y empresa”, explica Sebastián Pedraza, Gerente General / Socio de SommerGroup®

Adicionalmente, SommerGroup® y CEDETi UC, continúan trabajando en conjunto en el desarrollo de innovadoras herramientas de evaluación que cuenten con altos estándares de calidad, las que serán lanzadas al mercado próximamente.