SommerGroup® asesora en la adaptación a un nuevo cargo con modelo de Onboarding

OB charla

En el marco del ciclo de charlas dirigidas a los alumnos y graduados del MBA y MRH, queremos contarles que el miércoles 6 de julio realizamos la tercera y última charla, esta vez presentada por Paulina del Rio, Gerente de Onboarding y Consultoría de SommerGroup®.

En esta jornada se presentó un aspecto novedoso en materia de gestión de personas; el Onboarding, el que fue abordado tanto desde la perspectiva de quien asume un nuevo rol, como desde la perspectiva de un Gerente y/o equipo de RRHH que identifica, selecciona y contrata a personas con potencial. Como fue posible apreciar, para ambos casos el desafío es el mismo, pasar a ser desde un contribuidor potencial, a un contribuidor neto en un breve tiempo.

A través de la interacción con los alumnos fue posible compartir experiencias, presentar casos prácticos y entregar pautas para facilitar un exitoso proceso de incorporación, abarcando las cuatro dimensiones del modelo de Onboarding de SommerGroup®; Efectividad en el Rol (generar resultados concretos); Gestión de Relaciones (identificación y mapeo de stakeholders), de Cultura organizacional y, finalmente de Autogestión – Calidad de Vida.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y seguiremos avanzando en nuestro compromiso por apoyar y aportar al desarrollo de personas y organizaciones.