SommerGroup® se reúne con Head Hunters en NYC

 

Nueva York se ha transformado en la sede de los encuentros anuales de la Asociación de Executive Search Consultants (AESC), organización mundial que en esta oportunidad reunió a más de 200 líderes de la industria de Head Hunting, a nivel internacional.

SommerGroup® nuevamente estuvo presente en esta estratégica convención, para involucrarse en las tendencias del negocio y compartir mejores prácticas. La conferencia permitió actualizarnos de las tendencias mundiales, compartir buenas prácticas, intercambiar ideas, y contar con la presentación de grandes exponentes, en temas como la transformación digital, las competencias que serán necesarias para los nuevos líderes y el impacto de los millennials.

Por otra parte, Ximena Rodríguez, socia de SommerGroup®, participó otra vez, en el Consejo de las Américas, el cual está integrado por sólo 20 empresas de Head Hunting en donde se analizó el comportamiento de la industria en la región, proyecciones del negocio y los desafíos para los clientes.

En relación con la conferencia, los expositores destacaron la incorporación de los millennials al mundo laboral, que ha obligado a hacer un cambio de paradigma a las formas en que estábamos acostumbrados a trabajar y relacionarnos, llevando a las empresas a resetearse. Antes eran las compañías las que controlaban la búsqueda y selección de sus talentos, hoy en cambio, son más los candidatos los que manejan esta dinámica, exigiendo a las Compañías a trabajar en su imagen empresa, para presentar ofertas y proyectos de desarrollo interesantes para transformarse en un lugar atractivo para trabajar y que los ejecutivos las elijan.

La transformación digital cobra un rol protagónico en este nuevo escenario. Con la era digital aparece la demanda de nuevas competencias en los líderes, en quienes la cercanía con los medios digitales es clave; adoptar nuevas tecnologías es un recurso indispensable en la forma de relacionarse y de utilizar el análisis de datos como inteligencia para sus negocios.

Este cambio ha sido desafiante y llegó para quedarse.