Conferencia de Executive Search en Budapest: Cómo se potencia el intercambio de negocios

Con el objetivo de promover la competitividad y mejores prácticas, la organización de Executive Search, IMD International Search Group, que agrupa a los top 20 mundial en la búsqueda global de talentos, realizó su segunda conferencia mundial anual, en Budapest, durante el mes de Octubre. En el encuentro participaron importantes empresas de Head Hunting de todo el mundo, miembros de la agrupación, dentro de las cuales estuvo presente SommerGroup®.

Uno de los temas centrales del encuentro, fue la generación de mayores ingresos para la industria, donde se dio a conocer la creación de un nuevo cargo Chief Revenue Officer, cuyo rol es analizar estrategias, para asesorar a los integrantes de IMD en la mejora de sus rentas.

Dentro del contexto de potenciar el crecimiento de la industria, se expuso el concepto de intercambio de negocios (inter business), a través del cual las empresas pueden gestionar clientes en varios países, ofreciendo un servicio especializado, pero con una mirada de cuenta global. En la instancia se realizaron diversas exposiciones y talleres, orientados a desarrollar ideas en la línea del crecimiento de los negocios del rubro.

Adicionalmente se dieron a conocer Estrategias de Gestión de Relaciones, relacionadas con la capacidad de los socios de atraer más negocios, prácticas en la línea del marketing digital (generación de contenidos y gestión de redes sociales), para atraer a clientes claves. Como referentes, mostraron exitosas iniciativas de marketing digital, aplicadas en países como México (Adler Kotler) y Holanda (Questus).

En el contexto de la transferencia de mejores prácticas, los participantes recibieron la visita de la CEO de Google en Hungría, Edina Heal, quien impulsó acciones en conjunto con IMD, para apoyar el diseño de una campaña de igualdad de remuneraciones para hombres y mujeres, acorde a los tiempos.

Finalmente, la expositora mostró con estudios empíricos, la experiencia positiva de empresas que incorporaron la diversidad en sus organizaciones (de género, cultura, profesional, entre otros) y cómo esta medida, les permitió alcanzar mejores resultados, principalmente en innovación.

Rodolfo Sommer U.