Cómo aporta un buen proceso de búsqueda al Engagement.

Cómo aporta un buen proceso de búsqueda al Engagement.

En el proceso de identificación e incorporación de candidatos mediante un sistema remoto, es crucial promover el engagement entre el candidato y la empresa. Este es de los primeros momentos en que podemos potenciar este vínculo, incluso de manera no presencial.

El desafío que ahora se deben plantear las compañías en cómo transmitir valores, cultura, fortalezas como empleadores y así generar un ambiente atractivo para los colaboradores, y por ende compromiso y sentido de pertenencia. ¿Cómo hacer esto si te relacionas sólo a través de una pantalla?

El engagement comienza desde el proceso de búsqueda, cuando salimos a identificar talentos en el mercado. Desde ese primer contacto con los candidatos, debemos transmitirles mensajes claros y precisos, sobre el rol, el cargo, las características que definen culturalmente a la empresa y generar una visión de la compañía. Es clave también la experiencia del candidato durante su proceso de postulación, manteniendo una comunicación constante y estando disponibles.

Ese primer contacto debe ser lo suficientemente potente para atraer a los mejores candidatos del mercado, evitando el costo de una rotación temprana y promoviendo así el engagement a largo plazo.

 

2021-03-30T12:45:34+00:00