Loading...

Evaluación Multifocal

Servicio de asesoría en las decisiones de contratación, mediante el uso de una metodología propia de evaluación, registrada como propiedad intelectual, que combina técnicas basadas en el modelo por competencias, herramientas psicológicas e información con respecto al cargo a evaluar y la cultura de la empresa donde se insertará el candidato.  Estas herramientas permiten determinar el grado de ajuste entre la persona, el cargo, la organización y la oferta.

Evaluación de Potencial

Servicio de asesoría en las decisiones de movilidad interna para posiciones específicas, que permite evaluar el perfil de competencias de cada candidato, cuantificando su potencial incluso en relación a competencias que la persona aún no ha desplegado o ejercido. El proceso contempla el uso de un ejercicio de simulación para evaluar la competencia más distintiva entre el cargo actual y la posición futura.

Assessment Center

Sistema de evaluación que combina diversas técnicas con el fin de evaluar competencias de manera integral y objetiva, mediante la observación de la conducta.

La técnica distintiva de esta metodología son las simulaciones, ejercicios prácticos que replican situaciones de trabajo y elicitan conductas que los evaluados desplegarían en un contexto real. Dependiendo de las competencias a evaluar se escogerá el tipo de simulación: Caso de Análisis, Juego de Negocios, Ejercicio de Presentación, Bandeja de Entrada, Entrevista Simulada, Grupo de Discusión.