¿Quiénes serán los Futuros Líderes? ‬

 

Queremos compartir el último sondeo realizado por AESC  (Association of Executive Search Consultants) a los principales Head Hunters del mundo, donde se les consultó sobre ¿Cuáles son las competencias que están requiriendo las compañías para sus nuevos Líderes? La encuesta nos permite transmitir las tendencias y lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial.

“Atraer líderes capaces de gestionar el cambio y que estén preparados para el futuro”, es la premisa fundamental al momento de buscar nuevos talentos para las organizaciones.

La pandemia mundial ha dejado en evidencia que una de las competencias más requeridas en la Búsqueda y Contratación de Ejecutivos es que los Líderes sean Agentes de Cambio, que sean capaces de gestionar, facilitar y movilizar el cambio dentro de este contexto desafiante y vertiginoso. Se requieren Líderes capaces de adaptarse rápidamente a los cambios, a la incertidumbre y al mismo tiempo que tengan visión a largo plazo.

En el reciente estudio de la AESC, el 70% de los Head Hunters reveló que hoy el factor principal para las empresas que buscan nuevos líderes es poder  “atraer ejecutivos que puedan impulsar ese cambio”. Otra de las características claves como factores importantes en la Búsqueda de Ejecutivos es “atraer talento diverso” con un 53% de las preferencias, seguido por la necesidad de buscar Líderes con “talento o afinidad digital” con un 42% de los votos.

En SommerGroup®, como miembro que conformamos la AESC junto a más de 750 Head Hunters,  estamos trabajando justamente en esta dirección, impulsando con esta visión de futuro y ayudando a las organizaciones a atraer el talento ejecutivo requerido para la próxima era.

‪https://lnkd.in/dJS-dSR3