Gerente de Administración y Finanzas

Empresa líder en la industria de la energía, requiere incorporar a su equipo al Gerente de Administración y Finanzas, quien deberá planear y dar seguimiento a la gestión financiera de la empresa y suministrar oportunamente información válida y confiable sobre el rendimiento de las operaciones que permita la toma de decisiones, a fin de cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía, además de garantizar el buen funcionamiento administrativo de la empresa.

Qué desafíos te esperan:

  1. Definir, en conjunto con la Gerencia General, la fijación y conducción delas políticas y estrategias para las actividades financieras de la empresa.
  2. Establecer y velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos para las actividades de las áreas que se encuentran bajo su responsabilidad, así como de los controles internos financiero-contables para toda la organización.
  3. Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de finanzas (tesorería, contabilidad, presupuesto, administración de efectivo, análisis financiero, costos e impuestos).
  4. Preparar informes financieros periódicos y analizar variaciones significativas con relación a periodos anteriores.Reportar mensualmente a los accionistas la gestión financiera.
  5. Consolidar el presupuesto anual de la empresa y llevar el seguimiento y control de la ejecución de este.
  6. Planear y coordinar las actividades de administración de la Compañía como mantenimiento de las instalaciones, administración de las pólizas de seguro, control y pago de proveedores, compras, entre otros.
  7. Liderar y modelar al equipo humano a cargo, asegurando un adecuado clima y motivación de los colaboradores.

Requisitos de la posición:

–        Formación: Ingeniero Comercial o Civil Industrial (excluyente)

–        Al menos 15 años de experiencia laboral en el área de finanzas, 5 de ellos en cargos similares

–        Amplios conocimientos en gestión financiera Planificación y control de gestión

–        Conocimientos IFRS, Dominio SAP, Excel avanzado

–        Inglés avanzado

–         Habilidades de liderazgo pro activo y alta capacidad de trabajo bajo presión

–        Disponibilidad para residir en la Región del Bío Bío (Concepción)

Interesados enviar su curriculum incluyendo pretensiones de renta a xar@sommergroup.cl, indicando en el asunto “Gerente de Administración y Finanzas”