El abordaje acompañado de ejecutivos

 

caso exito grupo ejecutivos

Sin duda el Onboarding es cada vez un espacio de mayor relevancia en la gestión de personas. No se trata ya sólo de la tradicional Inducción de los primeros días, sino de programas realizados durante los primeros meses, en que se sistematizan y planifican los procesos de transición en que los ejecutivos asumen un nuevo rol.

Estamos orgullosos de ser pioneros en Chile en realizar estos programas, facilitando la adaptación a la cultura y la validación en el rol. A través de programas individuales, sólo este primer semestre ya son cerca de 26 Ejecutivos los que han participado de nuestro proceso. Además, de las once compañías que han implementado estos programas con nosotros, se siguen sumando más empresas que al desarrollar un proceso de Búsqueda Ejecutiva, incorporan este acompañamiento clave a sus nuevos Gerentes.

Nuestras cifras, un 93% de Satisfacción, dan cuenta del valioso aporte de este programa, lo que se refleja en interesantes testimonios que hemos recabado de nuestros Onbordees, como por ejemplo; “Este proceso me ha permitido validar mis planes estratégicos a través de una mirada del entorno, es decir, en función de personas, procesos, clientes, directorio, etc.,”…”Saber qué cosas debo retener, asimilar y qué aspectos debo dejar de lado en las relaciones laborales a través de mi mapeo de stakeholders”.

Estamos muy contentos y seguros de que en el próximo período, el Onboarding seguirá siendo un aporte en la gestión de los Ejecutivos de nuestro país.

Paulina Del Río, Directora de Onboarding
SommerGroup® Executive Search
Agosto, 2012