suiza 1En un ranking de capital humano a nivel mundial, se midió el potencial económico derivado de la fuerza de trabajo de cada país.

En el trabajo se concluyó que a medida que las economías afrontan los cambios demográficos de una fuerza laboral cada vez más envejecida y de un desempleo juvenil creciente, la capacidad de cada territorio para aprovechar al máximo su capital humano se hace cada vez más importante.

“La clave para el futuro de cualquier país y cualquier institución reside en el talento, las habilidades y las capacidades de su gente” afirma uno de los autores del informe. “Al proporcionar un marco global para la evaluación comparativa del capital humano, el informe destaca los países que son modelos a seguir en la inversión en la salud, la educación y el talento de su gente y proporcionar un entorno en el que estas inversiones se traducen en productividad para la economía”.

En este sentido, Suiza, sede del organismo que ha elaborado el listado, se posiciona como el mejor país en el que trabajar. Los criterios incluyen la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento, el desarrollo físico y mental de la población, los niveles de educación, el sistema judicial y la legislación laboral o la facilidad de hacer negocios.

Raking
1. Suiza
2. Finlandia
3. Singapur
4. Holanda
5. Suecia
6. Alemania
7. Noruega
8. Reino Unido
9. Dinamarca
10. Canadá
11. Bélgica
12. Nueva Zelanda
13. Austria
14. Islandia
15. Japón
16. Estados Unidos
17. Luxemburgo
18. Qatar
19. Australia
20. Irlanda

Esta investigación fue realizada por World Economic Forum (WEF), en colaboración con Mercer.

www.equiposytalento.com