2016

José Manuel Mauricio
Gerente Security
CGE

“El programa de Onboarding me aportó la posibilidad de ir avanzando en forma sistemática y en orden, considerando diferentes aspectos relevantes en el proceso. Sin duda, la disposición y profesionalismo del Consultor es algo también muy valorado”.

Catalina Valenzuela
Gerente de Administración y Finanzas
Fondo Esperanza

“Participar del proceso de Onbording me ayudó a tener de forma rápida una visión más amplia de la organización , adelantarme en ciertos procesos que pueden tomar mucho más tiempo en una inducción normal, logrando una pronta incorporación a la cultura y validación, al lograr los objetivos que nos pusimos en un inicio”.

2015

Mauricio Cortés
Gerente de Mina
AngloAmerican

“Se preocuparon de que me fuera bien y me entregaron herramientas para realizar de mejor forma mi rol. El programa de Onboarding, que estaba orientado al posicionamiento de mi cargo actual, me entregó importantes aportes. Pude reconocer de mejor forma cuáles son los stakeholders que me permitirían o ayudarían a vencer las barreras, para poder alcanzar los objetivos planteados y, finalmente, tener una visión más ampliada de mi equipo de trabajo”.

Wilhelm Wendt
Gerente Corporativo de Personas
Importante empresa de Energía

“He trabajado con ustedes desde el principio, en los servicios de Búsqueda Ejecutiva y Onboarding, probablemente hay múltiples cosas que los distinguen, una de ellas es los postulantes seleccionados. En todos estos años, no recuerdo un caso que me quedara en la mente como un fracaso de selección, esto demuestra la ocupación de ustedes por entregar candidatos de primer nivel.
Otro elemento que puedo destacar de ustedes es la adaptación y real interés de SommerGroup® a los requerimientos que se hacen desde la empresa, algo no siempre fácil de implementar”.

Verónica Villarroel
Gerente de Personas
Chilexpress

“Escogemos a SommerGroup® para nuestros procesos de Búsqueda Ejecutiva, básicamente porque conocen nuestra cultura organizacional, hacen un buen levantamiento de mercado, una presentación muy seria de los candidatos, para finalmente entrevistar y entregar una terna muy cercana a las expectativas y necesidades de la compañía”.

Francisco Smith
Gerente de Sucursal Iquique
NYK Line

“El Programa de Onboarding me enseñó a cómo enfrentar mis nuevos desafíos en el día a día. Hicieron que me posicionara de mi cargo de una manera muy estructurada, firme y rápida. Supe exactamente que quería hacer/lograr, que querían que hiciera y como debía hacerlo, tanto en la gestión económica, cultura  de la empresa y ámbito social”.

Soledad Worthington
Subgerente de Desarrollo Organizacional
Principal Financial Group

“Hemos mantenido el vínculo laboral desde el 2009, gracias al compromiso y profesionalismo con que realiza SommerGroup® su trabajo, en la Evaluación Individual. Desde el punto de vista formal, los requerimientos son agendados a la brevedad, además son flexibles y dispuestos en nuestras urgencias puntuales y entregan informes en plazos comprometidos.

Desde la perspectiva técnica, cuentan con un nivel de conocimiento en el ámbito de la evaluación psicolaboral, con una consistencia que hemos visto en pocos proveedores”.

Lucy Oporto C.
Subgerente de Selección
Siemens

“La metodología de trabajo en la Búsqueda Ejecutiva, es rigurosa, detallista y sistemática. El valor agregado en comparación con otras empresas, es la perspectiva del mercado que presentan cuando se realiza un proceso de selección, lo que contribuye con información valiosa para la compañía”.

María Carmen Díaz
Encargada Desarrollo Organizacional
Siemens

“Felicitaciones por tomar un rol activo en la AESC (Association of Executive Search Consultants). Muy pocas empresas de Head Hunting en Chile cuentan con esta acreditación, la cual implica trabajar con altos estándares de calidad, en cuanto a research y a buenas prácticas, en la relación entre empresa y postulantes, así como con los clientes”.

2014

Mauricio Cortés
Gerente de Mina
Mina Mantos Blancos

“Experimenté por primera vez el programa de Onboarding, bajo el alero de SommerGroup®, instancia en la que me sentí acompañado, en el proceso de asimilar el nuevo cargo. La compañía está preocupada de que me vaya bien y me ha entregado herramientas para realizar de mejor forma mi rol. Pude identificar mis fortalezas y oportunidades de mejoras, para poder desarrollarlas y potenciarlas. También pude reconocer de mejor forma cuáles son los stake holders que me permitirían o ayudarían a vencer las barreras, para poder alcanzar los objetivos planteados y, finalmente, tener una visión más ampliada de mi equipo de trabajo”.

Macarena Sepúlveda
Jefe de Desarrollo de Personas en USC
CGE

“Las principales herramientas que me facilitó el programa de Onboarding, fueron tanto las instancias de conversación como los ejercicios prácticos. Respecto a los resultados concretos que pude alcanzar: la identificación y conocimiento de mis principales stakeholders y áreas de especialización. En esa misma línea, me sirvió para darme a conocer y posicionarme en el rol. Por último, poder levantar desde el primer momento, las expectativas respecto a mi persona y mi cargo, logrando priorizar e implementar desde un inicio proyectos concretos, como la DNC (Detección de Necesidades de Capacitación).
Finalmente, la metodología es simple, clara y efectiva. Además de las habilidades y empatía del consultor a cargo, que facilitaron este proceso”.

2010

Carlos Leighton
Gerente de RRHH
Chilexpress

 “Entendemos que estamos trabajando con una compañía que hace bien su trabajo y cumple con los plazos acordados. Además establecen muy buenas relaciones interpersonales; nos gusta trabajar con personas que tenemos una afinidad, nos entendemos porque SommerGroup®  tiene un muy buen conocimiento de nuestra empresa”.

Alejandra Araya
Subgerente de Desarrollo Organizacional
Arauco

 “Inspiran confianza, en el sentido de que si les encargamos algo lo van a hacer bien, tienen una metodología que conozco y que es muy transparente. Me dan la tranquilidad de que fueron al mercado y me trajeron a los mejores candidatos. Como están enfocados en un nicho más definido trabajan más a la medida, se orientan a la necesidad específica del cliente, más que entregar productos estándares”.

Osvaldo Acuña
Gerente de RRHH
Abastible

 “Los identifica la cercanía para entender cuál es el proceso en que uno está, más que entregar un servicio commodity. Ellos trabajan muy de cerca con el cliente y cumplen con la oferta de servicios que plantean. En el mercado de Head Hunting, existe un proceso bastante estandarizado, rutinizado, y lo que los caracteriza es que buscan innovar y ofrecer elementos adicionales en el servicio.”

Fabiola Cuello
Subgerente de RRHH
BanChile

 “Es muy de ellos la seriedad, responsabilidad y sobre todo el compromiso con su trabajo. Los diferencia la cercanía, conocimiento con nuestra empresa y con el rubro”.

Javier Roa
Subgerente de RRHH
Metrogas

“Los identifica la amplia experiencia, rigurosidad en los procesos y calidad del servicio. Valoramos la calidad de las evaluaciones de SommerGroup®”.

Alejandro Labarca
Gerente de RRHH
Methanex

“Saben interpretar bien las necesidades de los clientes y las diferencias culturales, pensando siempre en lo que uno necesita ahora y lo que está proyectando en el futuro, es decir uno puede estar buscando alguien hoy pero pensando en el largo plazo. Por otra parte son muy cuidadosos y respetuosos con sus postulantes, que es el otro lado de su negocio”.

Maritza Gaete
Gerente de Recursos Humanos
Gasco GLP

“La metodología SommerGroup® se caracteriza por reclutar a las personas idóneas que la empresa busca especialmente en aquellos cargos con requerimientos de experiencias específicas. SommerGroup® sabe encontrar lo que nuestra organización está buscando tanto en las especificaciones técnicas de los cargos como en los aspectos personales de quienes contratamos En general, nos han apoyado para reclutar talentos que han sido un aporte para Gasco GLP”.