Columna de Sebastián Pedraza

Mirada laboral del 2010

Como ya es tradición Diciembre es un mes de revisiones y análisis. Esta vez queremos comentar nuestra visión de cómo se ha comportado el mercado laboral desde nuestro particular “termómetro”, como especialistas en búsqueda y análisis de ejecutivos y profesionales.

Sin duda el 2010 ha sido un año complicado en muchos aspectos, producto de la contingencia, pero lo verdaderamente importante es que pese a que los hechos no se pueden revertir y uno de ellos sacrificó vidas humanas, también la realidad nos exigió hacer un esfuerzo extra por salir de nuestra rutina, solidarizar con las víctimas y replantearnos nuestras propias vidas y sus consecuentes prioridades.

Por otra parte, en el escenario actual hay positivas señales respecto a la reactivación del mercado laboral. Desde mediados de año pudimos observar una activa preocupación por reforzar los equipos de trabajo, tanto por la puesta en marcha de proyectos de inversión que se habían postergado, como por la necesidad de crecimiento de muchas empresas.  Los ámbitos de actividad empresarial que se han reactivado son múltiples y eso nos hace pensar que el 2011 será un año de crecimiento económico, de mucha competitividad y por ende, de verdaderas oportunidades para Ejecutivos y Profesionales.

Por lo anterior, hay que estar preparado y mantener una actitud abierta y receptiva para evaluar aquellas oportunidades que se presenten y que pueden significar un claro desarrollo de nuestras carreras profesionales y proyectos personales.

Bienvenido 2011!

 

 

Sebastián Pedraza
Gerente de Proyectos y Consultoría /Socio