Las cualidades del CEO

Las cualidades del CEO

El cargo de CEO es por excelencia el puesto del líder, pero ¿cómo saber si alguien tiene las condiciones para desempeñarlo?

Para José Ramón Pin, profesor del IESE el candidato debe reunir dos cualidades fundamentales: visión de negocio y calidad personal. “El CEO debe tener los pies bien asentados en la tierra, en el día a día de la compañía, mientras que su mente tiene que centrarse en encontrar, fomentar y potenciar vías de crecimiento para la organización y los profesionales”.

Otra cualidad esencial del líder es saber escoger a los mejores y potenciar sus habilidades. Sin embargo, por muy buenas capacidades y aptitudes que reúna un directivo, sus objetivos pueden no llegar a buen puerto si no se rodea de un buen equipo.

En cuanto a sus funciones al frente de una firma, hay que tener presente que el proceso de encaje es largo y difícil. Por eso, expertos coinciden en que es fundamental afrontarlo teniendo claro qué se pretende hacer. Y en la misma línea, es recomendable que haya un proceso de adaptación a la nueva área o función. En apoyo de este objetivo, SommerGroup® desarrolla el  Onboarding como parte de una solución integral. Esta metodología de Coaching directivo facilita el proceso de transición del Ejecutivo al nuevo cargo, favoreciendo el despliegue de su talento y la adaptación exitosa a la cultura organizacional en el mínimo tiempo posible.

Si su desafío como organización es mejorar la rentabilidad en menos tiempo y aprovechar al máximo las capacidades de las personas que se integran a ella, esta herramienta es muy asertiva y sin duda lo conducirá al cumplimiento de sus metas.

Más información en http://www.df.cl/ y www.sommergroup.cl