INplacement se apropia de la Competencia

INplacement se apropia de la Competencia

 

En nuestro permanente interés por mantenerlos informados sobre lo que está ocurriendo en temáticas de Recursos Humanos, en esta ocasión queremos contarles acerca del “INplacement”.

 

El mercado actual es dinámico, con necesidades cambiantes en los negocios y por tanto las habilidades y perfiles de los profesionales empiezan a quedar rápidamente obsoletos en las tareas que cumplen, pero esos mismos empleados pueden resultar aptos en otros sectores de la organización.

 

El “INplacement”, consiste en una reorientación profesional, eficiente e innovadora, de un empleado dentro de su misma compañía, tenido en consideración las características especificas del cargo y las competencias individuales, esto permite aprovechar las capacidades, reubicando al profesional al interior de la propia organización, conservando el capital humano, los conocimientos, aptitudes y los valores.

 

Claramente se trata de la aplicación del conocido concepto de “Outplacement” o reubicación externa, que muchas empresas ofrecen a su personal que es despedido, pero éste se efectúa desde dentro de la organización.

 

Esta definición no es muy diferente de lo que habitualmente conocemos como  “Empleabilidad”, donde el “INplacement” es un acto realizado por la organización para refocalizar a un profesional y la “Empleabilidad” resulta ser un proceso activo de evaluación realizado por la propia persona, que permite mantenerse vigente en el mercado y en su propia organización, por medio de estar atento al mercado, a lo que está haciendo la competencia, a reconocer e incorporar las “competencias de la competencia” y sus mejores prácticas.

 

Los invitamos a aceptar este desafío: mirar y observar, activa y constantemente el mercado, reconocer lo bueno, incorporarlo y adaptarlo a nuestro estilo y a la propia cultura y aplicarlas de forma creativa e innovadora.

 

¡Seamos más competentes que nuestra competencia!