La empresa y su mapa de cargos críticos

foto mundo

Hoy en día, para que una empresa pueda alcanzar el éxito, debe saber identificar sus talentos internos, pues sólo así podrá construir su mapa de cargos críticos. Estos cargos son considerados como claves, estratégicos en la continuidad del negocio, ya que impactan directamente en los resultados de la compañía, y la ausencia de alguno de ellos produce una descompensación interna inmediata, la empresa puede quedar “coja.” El mapa permite visualizar y proyectar un plan de sucesión claro y definido.

Al contar con un mapa de cargos críticos, la empresa se anticipa a los movimientos internos que se pueden producir en el futuro. En apoyo a esta realidad, nuestros servicios “People Review” y “Development Center”, permiten objetivar dichos movimientos, como una medida preventiva, a través de una evaluación integral y objetiva.

People Review es un sistema de revisión de talentos internos, a través del cual se busca detectar personas con potencial en los diversos niveles de la organización. Como resultado de este proceso se obtiene un grupo de personas que cumple con ciertos requisitos para ser considerado dentro del pool de talentos, el cual posteriormente será evaluado a través de la metodología de Development Center, mediante la cual se busca medir el potencial de estas personas para asumir en un futuro otras posiciones dentro de la compañía, a través de la evaluación de competencias mediante diversas e innovadoras técnicas. A partir de la información que se obtiene sobre el potencial de estas personas, las empresas pueden definir planes de sucesión y esto se traduce en un input para el mapa de cargos críticos. De esta manera, es posible proteger los cargos clave para la continuidad del negocio, y tomar acciones específicas sobre aquellas personas que aportan valor a la compañía y, por tanto, debemos retener.