Seis estrategias para empoderar a los colaboradores

foto mundo

Para potenciar a los equipos de trabajo, hay ciertas estrategias que pueden ayudar a que la suma de las partes sea mayor que el todo. Basta con seguir algunos prácticos consejos y los colaboradores estarán alineados y empoderados.

1. Proveer los conocimientos necesarios: Es importante para una organización evaluar las diferencias entre las habilidades actuales y necesarias. Los ejecutivos necesitan ser entrenados en los conocimientos adecuados, para disminuir la brecha de habilidades.

2. Conceder la autoridad suficiente: los colaboradores deben tener la autoridad para completar una tarea, de cualquier forma que elijan para realizar; mientras esta forma esté alineada con los principios generales de la organización.

3. Articular la visión del trabajo de los individuos: es importante que los colaboradores tengan una idea clara acerca de los resultados y que su tarea encaje en el esquema general de las cosas. Les permite tener una perspectiva más amplia de la misión general de la organización, visión, objetivos y planes estratégicos.

4. Proporcionar información adecuada y recursos: los colaboradores deberían tener acceso a toda la información que necesitan para tomar decisiones. Por lo tanto, suministrar información y asignar los recursos necesarios, los potencia para realizar mejor su trabajo.

5. Fomentar la confianza de los ejecutivos: si los colaboradores creen que pueden lograr un determinado resultado, hay más probabilidades de tener éxito. Para ello hay que: dar oportunidades de crecimiento a los empleados, designándoles tareas más difíciles; alentar el aprendizaje en cruz, para que los empleados se beneficien mutuamente en habilidades y conocimientos; recompensar a los empleados por sus logros.

6. Guiar con un feedback positivo: proporcionar retroalimentación positiva sobre las tareas hechas y guiarlos sobre las mejores prácticas. Esto ayuda a los ejecutivos a permanecer en el camino correcto y desarrollarse profesionalmente.

Liderar una gran fuerza de trabajo es una tarea difícil. Sin embargo, con colaboradores capacitados, resulta más fácil, ya que trabajan no sólo hacia el logro de sus objetivos individuales sino también hacia los objetivos de la organización.

Más Información en http://blog.commlabindia.com/