Estudio basado en nuestros Procesos de Head Hunting:

Puerto Montt lidera demanda por contrataciones en zona sur

Para tomarle el pulso al mercado, realizamos un estudio anual, sobre el comportamiento del mercado laboral durante el año 2011. La investigación consideró a nuestros Clientes que son líderes en su rubro, importantes representantes de los sectores de Consumo Masivo, Retail, Salmonero/Forestal, Telecomunicaciones/Transporte, Minería/Energía, y Combustibles, principalmente.

Un incremento muy significativo se experimentó en las contrataciones regionales, provenientes principalmente de la zona sur. Según el análisis de Ximena Rodríguez, “cerramos el año 2011 con un 40% de contrataciones provenientes de regiones, de las cuales 35% corresponde a la zona sur, principalmente de Los Lagos. Este significativo aumento refleja el crecimiento progresivo del sur de Chile, principalmente por la expansión internacional de las industrias salmonera y forestal”.

A nivel país, los rubros que mostraron mayor demanda por contrataciones en el 2011, fueron la Industria Salmonera/Forestal con un 25% de las colocaciones, Minería/Energía con un 15%, Consumo Masivo también con 15% y el sector de Telecomunicaciones/Transporte, con un 11%.