Asesoría para la toma de decisión

 

caso exito grupo ejecutivos

Vogt, empresa líder en el rubro Industrial – Mecánico, realizó un proceso de búsqueda, para el cargo de Gerente de Administración y Finanzas, junto a la asesoría de nuestro equipo de Evaluación Individual. Después de desarrollada la primera etapa por parte de nuestro cliente, en la que identificaron interesantes candidatos que cumplían con el perfil técnico (conocimiento y experiencia), nos sumamos al proceso de Assessment, para entregar información acerca de las competencias gerenciales y relacionales de cada uno de los pre seleccionados.

Este proceso se llevó a cabo con la participación activa del Gerente General y del Gerente de Recursos Humanos, con quienes se levantaron elementos críticos de la cultura, características del negocio, objetivos y desafíos del cargo que condujeron a la contratación del nuevo Gerente de Administración y Finanzas.

La asesoría a través del Assessment, permitió no sólo evaluar exhaustivamente a los candidatos en cuanto a sus competencias claves para el buen desempeño del cargo, si no también evaluar la adaptación a las características de la organización, cultura y equipo, como factores relevantes para predecir con mayor precisión el ajuste de la al cargo y entorno determinado. “La evaluación permitió al Gerente General de la empresa, saber a priori a la entrevista personal, las fortalezas y oportunidades de mejora de cada candidato, para ponderar también las posibles debilidades que percibiría al entrevistarlos. Lo anterior nos permitió tomar una decisión más colegiada”, comenta Marcos Sanhueza, Gerente de RRHH de Vogt.Finalmente,

Marcos Sanhueza concluye: “Conozco a SommerGroup® porque he participado de varios procesos con ellos y siempre han cumplido con mis expectativas respecto a los altos estándares de calidad de sus informes y a la cercanía en la relación con los consultores. En esta oportunidad, el desempeño del actual Gerente de Administración y Finanzas se condice con el informe proporcionado por SommerGroup®”.