Tasa de desempleo se mantiene estable en 8%

Según OCDE:
Tasa de desempleo se mantiene estable en 8%

diario empleos cafeLa tasa de desempleo se mantuvo estable (en el 8%) en mayo, por tercer mes consecutivo en el conjunto de países que integran la OCDE, pese al incremento en países como España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda o Finlandia.

La organización recordó en un comunicado que en toda la zona euro el desempleo se incrementó en una décima ese mes, situándose en 12,2% y marcó así un nuevo récord desde comienzos de los años 1990.

Dentro de la moneda única, hubo incrementos -además del ya citado de España- en particular en Italia (12,2%), pero también en Francia (10,9%), Irlanda (13,6%), en Eslovaquia (14,2%), en Bélgica (8,6%), en Finlandia (8,4%) o en Holanda (6,6%).

Frente a esta tendencia alcista, hubo reducciones de la tasa en Alemania (5,3%), Austria (4,7%) y en Portugal (17,6%).

Fuera de Europa, en mayo se registró un incremento de una décima en Estados Unidos al 7,6%, mientras descendió una décima en México al 5,1% o en Canadá, al 7,1%. En Japón, en tanto, continuó estable, por tercer mes consecutivo, en el 4,1%.

La tasa de desempleo juvenil en toda la organización se redujo en una décima en mayo al 16,3%, lo que significa un punto porcentual por debajo del peak que se alcanzó en octubre de 2009, pero aún 3,3 puntos por encima del nivel anterior a la crisis.

El Mercurio, Julio 2013