Dave Ulrich en Chile: Liderazgo sostenible

dave ulrichLa mayoría de las personas y organizaciones comprenden por qué las acciones de los líderes afectan a los colaboradores, clientes, inversionistas y comunidades; y casi todo buen líder sabe qué debe hacer para ser mejor. Sin embargo, aún cuando los líderes saben por qué y qué deben mejorar, esto no siempre sucede. Dave Ulrich, gurú N°1 del Management, presentó en Chile su programa Liderazgo Sostenible: Cómo estar presente en comportamientos observables, velar por los recursos de la organización -adaptando y cambiando pautas de liderazgo para que sean consistentes con las necesidades cambiantes- y manifestarse cuando los líderes toman responsabilidad personal para asegurarse que hacen lo que dicen que van a hacer.

En el encuentro, el expositor dio a conocer:
» El impacto positivo del liderazgo en la productividad de los colaboradores, la estrategia de negocios y los grupos de interés.
» Las claves para crear un liderazgo sostenible mediante el uso de herramientas específicas.
» Los pasos para desarrollar estrategias para ejercer un mejor liderazgo al interior de la organización.
» Cómo dominar los principios del aprendizaje tales como la experimentación, reflexión, resistencia y fracaso.

La obra de Ulrich Beck se ha centrado en temas como la modernización, los problemas ecológicos, la globalización y el cosmopolitismo. Realizó un gran aporte para comprender la sociedad contemporánea a partir de los conceptos de “sociedad del riesgo” y la “segunda modernidad”.

En sus últimas investigaciones se ha embarcado en la exploración de las condiciones cambiantes del trabajo en capitalismo global, de pérdida de poder de los colaboradores y de flexibilización de los procesos del trabajo.

www.seminarium.com

Julio 2013