La contratación de perfiles con idiomas aumenta en un 30% en 2013

Estudio Mercado Europeo:
La contratación de perfiles con idiomas aumenta en un 30% en 2013

banderas internacionalCada vez son más las empresas que se suman a los planes de internacionalización y es por esto que las posibilidades de contratación de los profesionales con competencias lingüísticas han aumentado un 30% en el último año.

Entre las múltiples formas de internacionalización disponibles, cabe destacar la importancia de Internet, que ha hecho posible la desaparición de fronteras a la hora de vender por todo el mundo sin necesidad de instaurarse en el país de destino. De este modo, independientemente del lugar de trabajo del profesional, es necesario que éste cuente con un alto conocimiento de la lengua del lugar donde la compañía desea abrir mercado. Siguiendo esta premisa, el inglés sigue siendo el idioma de negocios por excelencia; no obstante, están ganando cada vez más terreno el alemán, el ruso y el chino debido al auge del comercio en los mercados europeos.

En cuanto a los perfiles más demandados en este ámbito, son las figuras de Traffic manager y Online account manager las más requeridas por las compañías. Ambos especializados en el mundo online, el primer profesional se responsabilizará de la gestión, control, administración y seguimiento del tráfico web, mientras que el segundo se centrará, sobre todo, en el mantenimiento y ampliación de la cartera de clientes online en nuevos mercados.

www.equiposytalento.com

Noviembre 2013