La preocupación actual de los ejecutivos

aesc-logoLiderazgo y equipos inspiradores son elementos críticos para las organizaciones de éxito, sobre todo en esta época en que la “nueva normalidad” significa funcionar con agilidad, permanentemente,” aseguró Peter Felix, presidente de la AESC.

La AESC realizó una encuesta el año 2013, donde entrevistó a 206 miembros de la industria de Head Hunting. El sondeo reveló que, en el contexto del desarrollo de carrera, el 40% de los ejecutivos está preocupado por la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

Como dijo un ejecutivo en el sondeo: “Mi principal preocupación es mantener una red que me valide profesionalmente. Parece que no hay interés en la búsqueda de buenas personas, sino más bien de mitigar el riesgo, mediante la selección de los candidatos más calificados.

Sólo el 11% citó la estabilidad del empleo como su principal preocupación, mientras que el 13% expresó sus dudas acerca de ser capaz de permanecer innovando.

Finalmente, de acuerdo a la encuesta, los ejecutivos se sienten presionados por mejorar la rentabilidad, reducir costos y atraer al “mejor talento”, es decir el que tenga el foco en el capital, la globalización y la economía.

Por eso, el comentario inicial de Peter Felix, apunta a impulsar un liderazgo que también “inspire”, que mueva y no sea sólo cifras.

www.aesc.org

Marzo 2014