Work&Travel: Jóvenes profesionales a la conquista del mundo

Columna de Francisca Parot

Work&Travel: Jóvenes profesionales a la conquista del mundo

fran parot 1

Cada día son más los jóvenes profesionales que, terminando su carrera de pregrado, deciden renunciar a atractivas ofertas laborales, en buenas compañías y con buenas remuneraciones, con el fin de trabajar, viajar y pasar largas estadías fuera del país. Desde el 2005, el número de jóvenes que ha accedido a un programa de Work&Travel se ha más que triplicado y sigue creciendo.  Tomar la decisión de trabajar temporalmente fuera del país implica, no sólo tener el capital para poder viajar y un nivel razonable de inglés para poder comunicarse, sino también la disponibilidad para desempeñarse en labores operativas o de atención al público, cargos que distan de los que podrían acceder en Chile como Ingenieros u otros profesionales.

¿Cuáles son los motivos que tienen entonces para realizar una aventura así?
¿Qué beneficios esperan obtener? 

En SommerGroup® decidimos realizar un sondeo y entender cuáles eran los principales motivos por los cuales los jóvenes profesionales decidían trabajar en el extranjero y qué beneficios esperaban de esta experiencia.

Preguntamos: ¿Cuál es la principal razón/beneficio de realizar una estadía a través de los programas Work&Travel para los jóvenes profesionales?

– Mejorar su nivel de inglés y así acceder a mejores ofertas laborales (mejores rentas)

– La experiencia es bien valorada por futuros empleadores (mejora currículum)

– Por experiencia y crecimiento personal y de vida

Podríamos concluir:

Salir del país y aventurarse solos, les ayuda a madurar y a crecer como personas, a conocer otra idioma y cultura y a desarrollar la flexibilidad para adaptarse a ella, a adquirir seguridad y autonomía en sus decisiones, a esforzarse por alcanzar nuevas metas, a tener una mayor apertura de mente, con una visión más cosmopolita de las cosas, entre otras competencias altamente valoradas por las empresas.

Por otra parte, tener un nivel de inglés avanzado es un requisito cada vez más indispensable en el mercado laboral actual, dada la globalización y el carácter de exportador de nuestro país, y ésta es la forma más expedita de aprenderlo, ya que seis meses en el extranjero equivalen a uno años de clases intensivas en un instituto.

Francisca Parot B.
Director de Cuentas SommerGroup®