El secreto para elegir al mejor talento

Prospección de Mercado en SommerGroup®:
El secreto para elegir al mejor talento

redes sociales 29 5 2Cuando las empresas se enfrentan a la búsqueda de ejecutivos para incorporar a sus organizaciones, a priori definen y establecen elementos requeridos para el perfil; experiencia relevante para el cargo, competencias críticas, conocimientos específicos y condiciones del cargo demandado, para luego solicitar al Head Hunter que busque y encuentre el talento que ellos creen necesitar. Es en esta etapa, donde identificamos las principales causas de ciertos errores que se cometen, debido a la ausencia de información relevante, realista y actualizada.

Comprender el contexto del mercado laboral en que se desenvuelven los ejecutivos es fundamental para poder tomar una decisión de contratación informada y correcta, afirma Ximena Rodríguez C, Gerente de Clientes y Socia de SommerGroup®.

Por eso SommerGroup® propone, como elemento clave del proceso de búsqueda, realizar una Prospección del mercado laboral que permita contar con información actualizada respecto de cómo se comporta ese cargo dentro del mercado, en empresas de la competencia directa o en las compañías que son referentes y de esta forma comprender cómo es la oferta.

Queremos compartir con ustedes el éxito de la implementación de esta herramienta, que se ha visto reflejado en positivas experiencias de contratación realizadas con empresas de servicios, retail y financiero.

El objetivo principal de la Prospección de Mercado es recabar información completa y realista sobre el mercado laboral actual, y específicamente de cómo se comporta la oferta del cliente, contrastándola con la realidad del cargo en un mercado cambiante y competitivo. Con la investigación que realizamos, los ejecutivos de la línea toman conocimiento integral y vigente de la posición buscada, de las remuneraciones y bonos de mercado, de la experiencia, motivaciones de cambio, interés por el rubro, de responsabilidades e impactos, entre otros temas.

Es una herramienta valiosa tanto para las áreas de Recursos Humanos que muchas veces, requieren contar con información y argumentos concretos sobre el cargo en una muestra relevante del mercado, para poder aterrizar expectativas que les solicita la línea y también para los dueños y gerentes que desean contratar y necesitan entender cómo está su oferta en relación al mercado. Permite tomar decisiones informadas, definir rangos de renta acordes o desafíos que serán relevantes presentar en la oferta, para que esa posición resulte atractiva para quienes quieren captar para que lleguen a conformar parte de su empresa.

Te invitamos a vivir la positiva experiencia de profundizar en la información de mercado, para buscar candidatos. El paso es estratégico en el éxito de tu elección de candidatos y en el logro de resultados.

Mayo 2014