“El programa de Onboarding fue muy importante para mi incorporación a USC”

Macarena Sepúlveda, CGE:
“El programa de Onboarding fue muy importante para mi incorporación a CGE”

macarena sepulveda2SommerGroup® es pionero en Chile en brindar con éxito el servicio de Onboarding, que se basa en la implementación de un programa planificado y customizado, en el que se otorgan herramientas que facilitan la Adaptación (a la nueva cultura y/o subcultura organizacional) y la Validación (generar un valor agregado) de un Ejecutivo en transición, logrando resultados exitosos en un breve tiempo.

A continuación, compartimos con ustedes el positivo caso de Macarena Sepúlveda, quien asumió el cargo de Jefe de Desarrollo Personas en USC (Unidad de Servicios Clave), empresa del grupo CGE, acompañada por primera vez en su carrera laboral, de un programa de Onboarding, a partir del cual potenció y aceleró el logro de sus primeros resultados.
Respecto a los principales aportes que le significó el servicio, la ejecutiva afirma “fue muy importante en mi proceso de adaptación, ya que llegué en un momento bastante movido (diciembre) por lo que inicialmente, éste fue el único espacio que tuve para salirme del “día a día” y empezar a asimilar este nuevo proceso, identificar la cultura de la empresa, levantar mis inquietudes y conocer con claridad qué se esperaba de mí”.

En relación con las principales herramientas que le facilitó el programa de Onboarding, Macarena destaca tanto las instancias de conversación como los ejercicios prácticos (mapeo de stakeholders, ventana de Johari). “Algo que me gustó bastante fue el material inicial, especialmente la experiencia que se relataba, porque me sentí súper identificada”.

Respecto a los resultados concretos que la ejecutiva pudo alcanzar, advierte la identificación y conocimiento de sus principales stakeholders y sus áreas de especialización. En esa misma línea, reconoce que le sirvió para darse conocer y posicionarse en su rol. Por último, poder levantar desde el primer momento, las expectativas respecto a ella y su cargo, logrando priorizar e implementar desde un inicio proyectos concretos, como la DNC (Detección de Necesidades de Capacitación).

Finalmente, Macarena destaca nuestra metodología: “es simple, clara y efectiva. Además de las habilidades y empatía del consultor a cargo, que facilitaron este proceso”, concluye.

Junio 2014