50% de los ejecutivos mejora sus resultados gracias al feedback

Según Sondeo SommerGroup®:
50% de los ejecutivos mejora sus resultados gracias al feedback

grafico 14 04 15 2

En el último sondeo realizado por SommerGroup®, se consultó a un centenar de ejecutivos: ¿Por qué el feedback lleva al éxito laboral? Un 50% de los votantes respondieron “Porque permite mejorar los resultados”. “La práctica de entregar y pedir feedback provoca un impacto productivo en los resultados de la compañía, ya que los ejecutivos tienen claras cuáles son las expectativas de sus jefes, cuán cerca o lejos se encuentran del logro de los objetivos de su rol y cómo visualizan su desempeño. Por otra parte, es una oportunidad para ser escuchados, aumentar su motivación, además de poder corregir sus errores, logrando o superando su cumplimiento de metas”, explica Ximena Rodríguez, socia y gerente de clientes de SommerGroup®.

Por otro lado, el feedback también es clave para el crecimiento profesional de los ejecutivos. Prueba de ello es que en el sondeo el 39% de los encuestados se inclinó por la opción “el feedback lleva al éxito laboral porque fomenta el crecimiento profesional”. “Los tiempos han cambiado, lo que antes era un feedback unidireccional, del jefe al ejecutivo, hoy es esencial una actitud proactiva por parte del profesional, de hacerse cargo de su propio desarrollo profesional, de pedir la opinión del jefe, estar dispuesto a recibir observaciones sobre sus fortalezas y puntos débiles y convertir estos últimos en oportunidades de mejora”, analiza la psicóloga.

Finalmente, en tercer lugar, la alternativa “Porque contribuye a un buen clima laboral”, obtuvo un 11%. “Una comunicación franca y cercana permite que todos se desempeñen mejor, que estén alineados, y como consecuencia las relaciones fluyen contribuyendo a un buen clima”, finaliza Ximena Rodríguez.

Datos de la muestra
N 106
Fecha Marzo 2015