Hablamos del impacto digital en el mercado laboral, entrevista de Soledad Onetto a Rodolfo Sommer, programa Déjate Caer, Radio Infinita, 24/9/18

Escuchar Entrevista Completa Radio Infinita

“La transformación digital, en el mercado laboral, está no sólo automatizando tareas, sino procesos de negocios completos. Lo anterior está exigiendo que las empresas se conviertan en organizaciones digitales. Por otra parte, la forma de ser competitivo en Chile, pasa necesariamente por ser un negocio digital, lo que implica asumir ese cambio con proactividad, con un interés por participar activamente en esta transformación. Esto es clave para las personas que trabajan en las organizaciones digitales y que están buscando nuevos caminos de desarrollo laboral. Se abren oportunidades de crecimiento profesional, porque las empresas están buscando nuevas posiciones digitales y éstas son muy escasas; en este escenario, las personas que se han anticipado al proceso digital, hoy están siendo muy bien valoradas.

En este contexto tecnológico, las nuevas generaciones traen una habilidad digital innata, sin embargo en posiciones estratégicas es necesario la combinación de esta competencia junto con la visión de negocio que entrega la experiencia.

Finalmente, toda la cadena de valor de una compañía requiere del knowhow digital, porque por un lado, la penetración on line de los negocios es cada vez más fuerte y por otro, en el mercado laboral la velocidad de la digitalización está afectando a la toma de decisiones”.