Industria de Head Hunting sigue creciendo

La presidenta y CEO de la AESC (Asociation of Executive Search and Leadership Consultants), Karen Greenbaum, visita Chile durante el mes de octubre para reunirse con las principales firmas de Head Hunting de nuestro país: Boyden, Humanitas, Equation Partners, Korn Ferry, SommerGroup, Spencer Stuart, Stanton Chase y Transearch.

El objetivo de la visita fue presentar una mirada global de la industria y los mercados, comparando las realidades locales de Europa, América del Norte, América Latina y, en particular, Chile.

La ejecutiva mostró cifras optimistas del crecimiento de la industria de Head Hunting y Consultoría en el mundo, apoyado en cifras sobre los servicios más demandados a nivel mundial, donde sigue liderando la Búsqueda de Ejecutivos. Dentro de los servicios de consultoría, lidera los Planes de Sucesión con un 39%, el Coaching de Liderazgo con un 34% y, finalmente, muy cerca se encuentra el servicio de Evaluación de Potencial (Assessment Talent) con un 31%.

En relación con las posiciones más demandadas, Greenbaum destacó el alza a nivel mundial de los cargos de tecnología y cyber seguridad.

Haciendo un zoom a nuestro mercado local, se hizo una revisión a la puesta en marcha del acuerdo entre los head hunters chilenos para fomentar la inclusión de mujeres en el trabajo (2017) link acuerdo Esta alianza, impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo y Foro Económico Mundial, en conjunto con la Comunidad Mujer y la AESC Chile, ya está dando sus primeros frutos. El acuerdo, que consiste en propiciar que al menos un 25% de los candidatos sean mujeres, actualmente se ha alcanzado un 27% de mujeres presentadas en ternas, superando la meta planteada.

Asimismo, las empresas adheridas lograron una mayor participación de mujeres en los directorios, actualmente con un 30% de mujeres contratadas y en los niveles gerenciales un 18%.