Nuestros candidatos valoran nuestro compromiso

Nuestros candidatos valoran nuestro compromiso

SommerGroup® está permanentemente preocupado por la satisfacción de sus empresas clientes, para poder brindar un servicio de excelencia, con altos parámetros de calidad. Y los candidatos no son la excepción. Por eso, en esta oportunidad compartimos con ustedes la positiva experiencia que nos transmitió una candidata que participó con nosotros en un proceso de Búsqueda Ejecutiva, para uno de nuestros clientes de larga data.

Karen Quiroga, psicóloga de profesión, se desempeña actualmente en el área de Recursos Humanos de una importante Compañía Multinacional. Karen ha participado de otros procesos en distintas consultoras, y una de las diferencias que ella advirtió y valoró en nuestra metodología, fue el enfoque profesional de la entrevista. “La calidad de la entrevista es la primera diferencia que percibí con otra empresa donde me entrevistó un psicólogo junior, con poca seguridad, sin dominio para guiar la entrevista. En SommerGroup® la evaluadora era senior, con buen manejo y experiencia. Quiero destacar su conocimiento técnico, sobre todo en la entrevista de incidentes críticos, se notaba su dominio para descubrir el nivel de las competencias, había experiencia en la recolección de la información, lo que me dio la tranquilidad de que el proceso era muy serio”, explica Quiroga. Según nos comentó la psicóloga, la instancia de la entrevista le dio el espacio para darse a conocer y demostrar su desempeño.

Respecto al grado de compromiso de SommerGroup® con sus candidatos, Karen advirtió una segunda ventaja respecto de otras empresas. “Me fueron informando etapa a etapa de cómo iba avanzando el proceso, dentro de tiempos esperables para un candidato que está con toda la ansiedad de saber si quedó o no, nunca me dejaron sin información”.

Finalmente, la psicóloga concluye su experiencia, destacando el trato distintivo de nuestra empresa desde el comienzo hasta el final del proceso, porque nuestra filosofía es acompañar a todos nuestros candidatos. “Me gustó mucho que se cerrara el proceso, es muy importante para los candidatos y para la imagen de la empresa, porque cada candidato entrega información personal que es muy confidencial y creo que se trabajó con mucho respeto, porque al final del proceso te dicen si quedaste o no y por qué motivos, eso fue lo más distintivo del proceso SommerGroup®”.