El Poder del Engagement

El Poder del Engagement

El engagement permite el máximo nivel de desarrollo profesional de un empleado en una organización, aporta un valor que lo conduce a la dedicación sin considerarlo como algo negativo sino como expresión de su bienestar psicológico.

En general, esta “vinculación laboral” lleva a la persona a experimentar un estado de plenitud laboral y de constante entusiasmo en su día a día.

Este concepto es muy importante debido a que entre más empleados “engaged”  existan en el interior de una organización, ésta se vuelven más productiva, más rentable, se eleva la calidad en el servicio, la seguridad aumenta y disminuye la rotación de personal de forma significativa (Gallup). Sin embargo, sólo 1 de cada 3 empleados está activamente involucrado y comprometido con su trabajo, según el informe “Gallup Engagement Index” de Agosto 2009.

Para elevar el engagement se necesita desarrollar una cultura organizacional con enfoque en la persona integral. Una cultura donde el liderazgo de la organización tenga foco en el desarrollo integral del ser humano. Este enfoque comienza definitivamente por la alta gerencia. Son líderes que consiguen resultados grandiosos, involucrando a su equipo y desarrollando a su gente. Son ejecutivos que promueven una vida balanceada, que están interesados en desarrollar el potencial, que brindan confianza y que les interesa que cada colaborador trascienda y deje un legado en la organización. Son líderes progresistas, que saben conseguir extraordinarios resultados desarrollando al máximo el talento colectivo.

Más información en www.mundoejecutivo.com.mx