E-mail: El guardaespaldas de los acuerdos laborales

E-mail: El guardaespaldas de los acuerdos laborales

Se está haciendo habitual que los colaboradores y también jefes utilicen el correo electrónico como mecanismo para documentar compromisos tan diversos como agendar una reunión entre pares, solicitar permiso para ausentarse una mañana o pedir un bono salarial. Y no sólo se genera de forma vertical, sino también horizontal.

Aunque lo más utilizado es el correo electrónico también se agregan otros como la video conferencia, minutas de la reuniones, planes de trabajo y carta Gantt.

A su vez, elaborar una minuta en la reunión y luego enviarla por correo como soporte es otra alternativa. Esto se complementa cuando se van incorporando terceras personas que participen del compromiso.

“Existe además, una herramienta que permite respaldar los acuerdos y los objetivos entre el colaborador y su jefe en relación a la implementación de las tareas asignadas, para el seguimiento de proyectos en el tiempo, son por ejemplo: los planes de trabajo y la carta Gantt que permiten plasmar los acuerdos operacionalizándolos en objetivos a perseguir, etapas y plazos, que luego permitirán monitorear la gestión”, agrega Ximena Rodríguez, socia/gerente de clientes en la empresa de búsqueda de ejecutivos SommerGroup®.

Más información en http://bit.ly/p1uxbd